Seguridad | convenio | seguridad | Rodeito
Más seguridad.

Convenio de comodato entre Seguridad y Rodeíto

El Ministerio de Seguridad y la Comisión Municipal de Rodeito firmaron un convenio con el fin de refaccionar un inmueble que funcionará como una dependencia policial en la localidad de Lobatón.

Participaron de la firma, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Comisionado Municipal de Rodeito, Eduardo Orellana y el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Héctor Herbas Mejías.

El acuerdo establece que la cartera de seguridad se encargará de proveer los materiales necesarios para el reacondicionamiento del edificio y el compromiso del municipio será aportar mano de obra para la realización de la mencionada obra.

El Destacamento, está ubicado sobre ruta provincial N° 41, KM 2 en la localidad del Lobatón, y depende de la Comisaria Seccional N° 53 - Rodeito de la Unidad Regional N°2 de la Policía de la Provincia.

Cabe aclarar, que desde el ministerio se viene reforzando las tareas de prevención y seguridad de los ciudadanos de la zona, donde ya se cuenta con una Base de la Policía Rural, que cumple funciones estrictas de combatir el tráfico de madera, caza furtiva entre otras situaciones que atenten contra el medio ambiente.

Finalmente se estima que a mediados de julio ya se encuentre inaugurado a la par un establecimiento educativo en la zona a cargo del Gobierno de la Provincia, lo cual permitirá con el destacamento garantizar la seguridad para la comunidad.