Desarrollo Humano | convenio | Darlocab | Desarrollo Humano
.

El Gobierno y la Fundación Darlocab celebraron convenio para asistir a jóvenes

Un subsidio de 522 mil pesos recibirá la Fundación Darío Rodrigo López Cabana “Víctimas indefensas de Jujuy”  (Dar.Lo.Cab) para que pueda llevar adelante  el “Proyecto de Vida”,  que busca reducir los efectos de los factores de riesgo a los que se encuentran expuestos niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de la restitución de derechos  y atención integral.

EGC_5933

Con este propósito, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y la presidente de la Fundación Darío Rodrigo López Cabana “Víctimas indefensas de Jujuy” (Dar.Lo.Cab), Mirta Cabana, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá el desembolso del subsidio en tres tramos. El primero será de 208.800 pesos, y dos cuotas restantes de 156.600 pesos.

Con el presente acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Fundación Dar.Lo.Cab comparten el interés  en pos de promover y fortalecer la integración de las instituciones, y además, dejan en claro que dicha cooperación permitirá el desarrollo de actividades conjuntas, generando y/o mejorando el proyecto  a fin de acrecentar, preservar y comunicar valores que la sociedad actual demanda.

La titular de Dar.Lo.Cab, Mirta Cabana, sostuvo que “es extraordinario haber firmado un convenio y que el mismo “ayude a que los chicos más grandes puedan capacitarse en panadería, pastelería, nosotros con eso podemos respaldar para que los chicos tengan un oficio. Son chicos mayores y  madres solteras. Lo que estamos haciendo es darle una oportunidad de que tengan un oficio empezar a trabajar con la sociedad responsable para que también se hagan cargo y evitar que los chicos sigan haciendo otras cosas que no le corresponde”.