En la oportunidad, la directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón, recordó a la comunidad en general que la inscripción a las Instituciones de nivel Inicial, Primario y Secundario es gratuita y que el aporte a las Cooperadoras Escolares no constituye un requisito.
Asimismo, la directora explicó que con la matriculación gratuita de cada estudiante, el padre, madre o tutor se constituye en socio de la Cooperadora y destacó que “la contribución - aporte o cuota societaria - es necesaria, con ella se adquiere la calidad de socio activo, es decir que pueden participar en las decisiones con voz y voto, elegir autoridades e integrar la Comisión Directiva”.
En esa línea, Pantaleón indicó que, “en el marco de las Políticas de Transformación resulta prioritario promover y fortalecer la participación de la comunidad, por ello renovamos el compromiso de continuar velando por la transparencia y equidad, acompañando a la familia, docentes y estudiantes”.
Para conformar o regular la Asociación Cooperadora los interesados pueden solicitar una reunión con la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente, a los fines de que la misma tome conocimiento de la situación y brinde el asesoramiento correcto a través de sus equipos técnicos.
La solicitud de reunión podrá realizarse vía email a la dirección de correo electrónico [email protected], vía telefónica al teléfono 0388 - 154580970 o bien acercarse al Complejo Ministerial de Educación sito en Av. 2 de Abril esquina Av. 10 de Junio s/n del Barrio Malvinas.