Copa Jujuy | Jujuy | Copa
Fútbol femenino .

Copa Jujuy: Sportivo Palermo es el campeón

La segunda edición de la Copa Jujuy de Fútbol Femenino tiene campeón y es Sportivo Palermo. Las Canarias vencieron en el domingo del Día de la Madre a Sportivo Rivadavia de El Carmen por 3 a 0 y se consagraron como las mejores en el estadio "23 de Agosto". El encuentro definitorio del certamen organizado por el Gobierno de Jujuy fue arbitrado por Héctor Ledezma de la Liga del Ramal.

Las emociones no se hicieron esperar en la final. Apenas el reloj marcó los tres minutos, un centro al área carmense culminó en el pie de Paola Farfán, que metió un remate fuerte para gritar el gol canario. La ventaja llegó temprano en el partido para las dirigidas por Claudio de Los Ríos.

Palermo no se conformó con el primero y fue en búsqueda del segundo tanto, inclinando la cancha a su favor durante toda la etapa inicial. Estuvo cerca de marcar en varias ocasiones, pero la reacción de la arquera Marianella Quiroga y la falta de eficacia bajo los tres palos evitaron un nuevo grito de gol.

Justamente la golera de las Bichitas Coloradas tuvo la atajada de la tarde cuando mano a mano se interpuso al remate de Natalia Jurado. Gran tapada de la “uno” de Rivadavia, conjunto al que le faltó una puntada final para poder llegar al arco de Florencia Espinoza, quien fue una espectadora de lujo en este choque definitorio.

Casi como un reflejo de la primera mitad, la nueva emoción del encuentro fue instantes después del silbatazo del árbitro. Una gran habilitación de Farfán fue direccionada para la goleadora del campeonato, Andrea Soto, que no perdonó frente al arco, anotando el segundo del partido y el número once en su cuenta personal.

Obligadas a salir a buscar el descuento, las carmenses se descompensaron en la defensa y las Canarias supieron aprovechar este momento del partido. En el minuto 14, Soto desbordó por la derecha del ataque, metió un caño exquisito en el costado del área y pasó a Natalia Jurado. La “diez” con gran pie puso la pelota contra un palo y sentenció el 3 a 0 para darle la consagración a su equipo.

Goleada y campeonato para Sportivo Palermo, que con este triunfo en el Día de la Madre en el estadio “23 de Agosto” las jugadoras se coronaron como las mejores de la Copa Jujuy 2021 de Fútbol Femenino. Párrafo aparte para el entrenador canario Claudio de Los Ríos, que consiguió su segunda Copa, siendo la primera en el masculino con Atlético Cuyaya en la edición inicial y ahora ésta actual.

WhatsApp Image 2021-10-17 at 9.55.01 PM.jpeg

Síntesis

Sportivo Palermo (3): Florencia Espinoza, Araceli Suárez, Elizabeth Machaca, María Orellana, Carolina Gutiérrez, Tania Soto, Valentina Garnica, Micaela Aldana, Paola Farfán, Natalia Jurado y Andrea Soto. DT: Claudio de Los Ríos.

Sportivo Rivadavia (0): Marianella Gutiérrez, Emilce Nina, Mariela Baigorzia, Lucreacia Saman, Danisa Vargas, Ivone Vega, Teresa Tolaba, Micaela Flores, Gabriela Nieto, Emilce Mamani y Sonia Vargas. DT: Jorge Bordón.

Árbitro: Héctor Ledezma.

Estadio: 23 de Agosto.

Gol PT: 3’ Paola Farfán (SP). ST: 2’ Andrea Soto (SP), 14’ Natalia Jurado (SP).

Cambios ST: 12’ Débora Bordón por Gabriela Nieto (SR), 17’ Carolina Basoalto por Micaela Aldana (SP), 23’ Ana Ramos por Micaela Flores (SR), 27’ Yanina Cussi, Romina Rolón y Melany Bidaurre por Paola Farfán, Natalia Jurado y Valentina Garnica (SP).