Destacadas | créditos | emprendedores tecnológicos | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
.

Apuesta a emprendedores tecnológicos

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción brindó asistencia económica a dos emprendimientos tecnológicos jujeños, en fomento al crecimiento de este rubro como otra alternativa de crecimiento local.

Emprendedores tecnológicos y Secretario Suárez
Emprendedores tecnológicos y Secretario Suárez

Así lo precisó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, al momento de otorgar créditos valuados en 210 mil pesos a dos iniciativas consideradas de gran potencial: los proyectos Offertunity (100 mil pesos) y Zing (110 mil).

Resaltó que ambos emprendimientos son pensados y elaborados por jujeños, ya reconocidos en diferentes competencias en Buenos Aires, y que el acompañamiento del Ejecutivo Provincial no sólo está orientado a brindar una asistencia económica, sino también de mentoreo, generación de contactos y capacitación.

“El ministro Juan Carlos Abud Robles nos dio la orden de empujar el emprendedurismo y generar condiciones para que nuevos emprendedores nazcan y sean futuras pymes, que son las que van a dar el empleo que necesitamos, y en ese sentido, vamos a continuar trabajando”, enfatizó Suárez.

Claudia Lamas, Fundadora y CEO de Offertunity, explicó que el emprendimiento consiste en una plataforma de bots, basados en el MSN de Facebook,  la cual es utilizada como una herramienta de marketing digital “desde donde las pequeñas y medianas empresas pueden ofrecer a sus clientes una propuesta de publicidad diferente en toda la experiencia de compra”.

Comentó que Offertunity nació hace más de un año, con el lanzamiento de una versión acotada de la herramienta digital, la cual fue puesta a prueba para conocer cómo reaccionan los comercios y los clientes. Debido al éxito, el proyecto empezó a expandirse y a contratar programadores; sin embargo era necesario acceder a un crédito que les permita adecuarse a las demandas del mercado. “Este dinero nos va a permitir comprar los equipamientos que necesitamos e iniciar acciones propias de la empresa, como el desarrollo de la marca y el marketing”, dijo la emprendedora.

En tanto, Jorge Mendoza de Zing, precisó que el proyecto se basa en una aplicación para que personas no videntes puedan reconocer billetes. Actualmente, dijo que la app se encuentra en la primera etapa de desarrollo, aunque sus impulsores ya se encuentran en negociaciones con empresas nacionales de transacción, por lo que urge avanzar en su desarrollo.

“Esto es muy importante para nosotros porque a través de este crédito vamos a poder, por un lado, iniciar con la formalización de la empresa y, por el otro, fortalecer los vínculos con las compañías para que salga un producto transaccional”, informó.

“Estamos muy agradecidos porque ahora podemos decir que nuestros sueños empiezan a hacerse realidad, a partir de ahora nos queda trabajar y poder todo de nuestra parte para que nuestra empresa crezca”, finalizó el emprendedor tecnológico beneficiado.

Claudia Lamas y equipo recibió crédito ministerial
Claudia Lamas y equipo recibió crédito ministerial