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Paritaria docente con cuarto intermedio hasta la próxima semana

El Gobierno de la Provincia agregó a la oferta  anterior 100 pesos más para los docentes que recién se inician, 700 pesos para directores y vicedirectores de concurso y $1.000 para supervisores. Se anunció que el aumento del 5 por ciento será liquidado con el básico de enero.

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Del encuentro fueron parte los ministros de Educación Isolda Calsina y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz junto a los representantes de los gremios docentes. Concluido el mismo, la titular de Educación  calificó a la reunión como positiva y agregó que, “seguiremos el dialogo, nosotros hicimos una oferta salarial que ya ha sido liquidada, para que pueda ser percibida por los docentes, sin embargo hemos continuado trabajando con Hacienda para hacer posible una mejora la cual hemos comunicado”.

Añadió que “se escucharon tres contrapropuestas que hizo AMET.  Así que hemos pasado a cuarto intermedio para analizarlas, y encontrarnos la semana próxima”.

“Desde el Gobierno se han hecho ofrecimientos para corregir distorsiones para docentes que se inician en la carrera y cobran un menor salario como también para retribuir las responsabilidades jerárquicas”, manifestó Calsina y remarcó que es consecuencia de la forma que se han otorgado aumentos a lo largo de muchos años pasados”.

“No había prácticamente ninguna diferencia entre quienes tienen responsabilidades, como directivos y supervisores respecto al resto de los docentes, así que hicimos ofrecimientos adicionales”, explicó.

“Lo que ofrecemos es lo que es posible ser pagado por la Provincia de acuerdo a la situación financiera que tenemos, enfatizó la ministra y agregó que el que se trabajará para mejorar con el tiempo el salario docente.

Por último, Calsina señaló que la prioridad es preservar la fuente de trabajo dando continuidad al trabajo docente a partir de la incrementación de los servicios educativos.

“A partir de este año la jornada extendida va a pasar del 38% al 60%, ello va a implicar muchas designaciones de maestros en sus talleres para cubrir esos espacios, mas allá de eso con la concentración horaria del secundario y cambio de diseño, vamos a liberar un 20% de tiempo que se dedica a las aulas actualmente por cada docente que dedicará ese tiempo al trabajo institucional”, concluyó.

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