Gobernación | cultura | Norte |
.

Consejo Regional Norte Cultura deliberan en Jujuy

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno a ministros y secretarios de Cultura del NOA que participan de las actividades previstas en el encuentro del Consejo Regional Norte Cultura en nuestra provincia.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al respecto indicó “recibimos a los ministros y secretarios de Cultura del Norte Argentino con los que venimos trabajando de manera integrada. Luego de mucho tiempo, se dará de manera no virtual este encuentro”.

Asimismo, afirmó que “era importante encontrarnos y ver los puntos en común para seguir trabajando articuladamente, y delinear políticas regionales al momento de sentarnos con el gobierno nacional”.

El funcionario provincial indicó que Jujuy viene trabajando para integrar a todos los sectores de la cultura, los plásticos, los músicos, todas las artes, “recordando que fue un año muy difícil para el sector y entendiendo que la reactivación es una necesidad, ya que el streaming no alcanza”.

Posadas recordó que ya se abrieron los teatros, y que se está haciendo esfuerzos para generar protocolos para todas las áreas, y que hay protocolos definidos para algunos eventos vinculados al carnaval, que este año será restringido.

Puso de relieve que desde el Estado se acompañó a los sectores más vulnerables, no olvidando que había sectores que no contaban siquiera con CUIT para poder recibir un subsidio, por lo que se sigue avanzando en la formalización de la actividad cultural jujeña.

Cabe detallar que además estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecin; la Secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone; el presidente del Ente Cultura de Tucumán, Martín Torres; y la Secretaria de las Culturas de La Rioja, Patricia Herrera.

Temas