Secretaria de Cultura | cultura | Cultura Jujuy | Italo Grassi
.

Siguen recibiendo obras para la subasta “Artistas por Volcán”

Hasta el momento 49 obras, de artistas de distintos puntos del país, formarán parte de la Subasta de obras: “Artistas por Volcán”, que tendrá lugar hoy, miércoles 24 a las 18,30, en el Centro Cultural “Culturarte”, organizada por el Movimiento internacional de Muralistas (MIN) “Italo Grassi” en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Rebeca Chambi satisfecha por la respuesta de los artístas
Rebeca Chambi satisfecha por la respuesta de los artístas y la organización

Al respecto, la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, recordó que “el objetivo de la subasta es reconstruir el pueblo de Volcán, tras el alud y desastre natural que afectó esa localidad” y agregó que “a tal efecto se necesita materiales de construcción entre ellos bolsas de cemento”.

Aclaró que por tal motivo la subasta se hace por bolsas de cemento y ejemplificó que “una obra de arte tendrá una base de 10 bolsas de cemento que equivalen a 1.700 pesos ya que cada bolsa está a 170 pesos”.

Señaló que hasta el momento se recibieron 49 obras y agregó que “se recibirán obras hasta el mismo día de la subasta. Incluso se tiene previsto en caso que lleguen más obras o quedarán obras sin vender, realizar una nueva subasta con la misma finalidad con fecha a determinar”.

Destacó que el evento es organizado por el MIN “Italo Grassi”, en forma coordinada con el Ministerio de Cultura y Turismo a través de las áreas de la Secretaría de Cultura.

Adelantó que participarán de la 1er. subasta solidaria integrantes del MIN como Raúl Eduardo Orozco Coordinador general y Jorge Cruz Crinejo, destacado muralista cordobés.

La funcionaria provincial finalmente invitó a todos los interesados en colaborar sean “funcionarios, empresarios, referentes del arte y público en general a participar de la subasta solidaria a realizarse en Culturarte ubicada en San Martín esquina Sarmiento,  a partir de las 18,30 horas”.

Cabe señalar que los artistas plásticos que quieran donar sus obras para la subasta podrán dejarlas en la Dirección provincial de Derechos Culturales ubicado en Sarmiento esquina San Martín en el 1er. piso.

Obra de Cecilia Espinoza
Obra de Entrocassi para la subasta
Obra de Entrocassi para la subasta