Seguridad | Defensa Civil | seguridad | nacional
Seguridad .

Conmemoran el Día Nacional de Defensa Civil

El Ministro de Seguridad, Luis Martín, participó del acto central junto al personal de Defensa Civil para conmemorar su día.

En la ceremonia también se recordó y homenajeó a los dos trabajadores fallecidos por Covid-19 el año pasado.

Además, estuvieron presentes el Director General de Emergencias, Coronel Retirado Guillermo Siri; los Secretarios de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Seguridad Público, Hugo Sosa; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías; Coordinador de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; el Coordinador de Emergencia, Francisco Guanuco; autoridades del ministerio de seguridad, invitados y personal de Defensa Civil.

En tal contexto, el titular de la cartera felicitó al personal que trabajó articuladamente con otros organismos en cada emergencia que se presentó. A su vez, resaltó el compromiso y responsabilidad que cumplen diariamente.

seguridad

En su oportunidad, el Director Siri mencionó que “ayer estuvimos trabajando hasta tarde y hoy es un día de tristeza y alegría. Recordando a nuestros dos trabajadores y festejando los 40 años de Defensa Civil a nivel nacional”.

Continuando el funcionario indicó que este año cuentan con un nuevo lugar, en las instalaciones de Recursos Hídricos de la Provincia sobre ruta nacional N° 9.

Sobre los nuevos desafíos, Siri sostuvo que “todos los años hay capacitación para ir preparando a los nuevos integrantes y a futuro tenemos planificado una formación en rescate de alta complejidad en la ciudad de Bariloche”.

Finalmente, el Director ponderó el trabajo de las coordinaciones de emergencia y sismo, las operadoras por su servicio diario las 24 horas y activa participación en el alud de Volcán, en las tareas de prevención en la pandemia entre otras intervenciones que se asistió junto a la policía, SAME, bomberos y personal de Manejo de Fuego.

Conmemoración Nacional

El 23 de noviembre se conmemora el Día de la Defensa Civil Argentina, el organismo que protege a la población en casos de catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala.

La fecha recuerda una de las mayores catástrofes de nuestro país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan, que causó grandes daños físicos y materiales.