Desarrollo Humano | Deporte Adaptado | programas |
.

Presentación de los "Programas 2021 de Deporte Adaptado" a Instituciones de la Provincia

En el Ministerio de Desarrollo Humano se realizó la presentación de los mencionados programas a Instituciones de la Provincia.

En el Ministerio de Desarrollo Humano se llevó a cabo una reunión a la cual asistieron representantes de las localidades de Perico, El Carmen, Palpalá , Yuto ,Santa Ana, Abra Pampa, San Pedro, Libertador, Monterrico y las instituciones de Gimnasia y Esgrima de Jujuy , Fundación Valencia, Asociación Todos Juntos y Fundación Jujuy.

Diferentes clubes, equipos y asociaciones se interiorizaron sobre los diferentes programas que cuenta la cartera ministerial en deporte adaptado como: Elementos de la Naturaleza, Liga Provincial de PC, (futbol y bochas), Liga de deporte adaptado (hockey futbol y atletismo), y además, se informó sobre la participación en la Copa Jujuy y se consensuaron las fechas para la realización.

Participaron del encuentro, la Directora Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Yamila Gutiérrez; y funcionarios de la Coordinación de Deporte Adaptado.

La modalidad deportiva adaptada a un colectivo de personas con discapacidad favorece la integración social y los procesos de rehabilitación de los mismos.