Desarrollo Humano | deportes | Purmamarca | actividades
.

Apoyo a actividades deportivas en Purmamarca

El Ministerio de Desarrollo Humano entregó material deportivo a la Dirección de Deportes de Purmamarca, para equipos que participarán en la categoría fútbol infantil de la Copa Jujuy.

Los elementos recibidos contribuirán a la realización de actividades en la escuela de fútbol de la comuna, continuando el trabajo conjunto con áreas deportivas de distintas localidades.

Los conjuntos masculinos y femeninos intervendrán en categoría 2010- 2011, en lo que será la incorporación de esta disciplina en el certamen, en tanto que la Escuela Municipal está integrada por niñas de 11 y 12 años y niños de 6 a 13 años.

El secretario de Deportes, Hugo Flores, destacó la relevancia de la realización de actividades deportivas en la provincia con la participación de la niñez y de la comunidad en general, así como del trabajo conjunto a través del Gobierno provincial y sus distintas áreas, en el desarrollo de acciones para promover y desarrollar el deporte y la práctica deportiva.

Gustavo Jerez, Director de Deportes de la localidad quebradeña, agradeció los “elementos deportivos recibidos, en este caso pelotas para los chicos que están formando el equipo de 11 y 12 años para Copa Jujuy, y para que así puedan entrenar. También se formó la primera escuelita municipal tanto masculino como femenino”.

Señaló el funcionario municipal que “tenemos planificados amistosos con otros pueblos cercanos también para prepararnos para competir en la Copa, con todas las expectativas más que nada en los chicos, que vemos todos los días cuando entrenan que están muy entusiasmados",

Jeréz agregó que “la escuelita municipal cuenta con más de 45 chicos de 6 a 13 años, y de femenino empezamos con una convocatoria de 15 o 16 niñas que creo que vamos a ir mejorando la cantidad”.

Finalmente, resaltó las acciones con el organismo provincial para coordinar, "para que hagamos un mejor trabajo y recibir la ayuda para poder realizar estas actividades, porque desde el municipio de Purmamarca tratamos de involucrar a toda nuestra comunidad de todos los lugares”.