Desarrollo Humano | Derechos | merendero | Dibujos
.

Derecho a la expresión a través de dibujos en El Piquete

Niños y niñas del merendero municipal de El Piquete realizaron dibujos referidos a sus derechos en el marco del Día Mundial de la Convención de los Derechos del Niño.

Niñas y niños de entre 4 y 12 años del merendero municipal de la localidad de El Piquete, que participaron del taller de artes plásticas "Nubes y Corazones" realizaron junto al docente y a la profesional de la OPDNNA, dibujos referidos a sus derechos en el marco del Día Mundial de la Convención de los derechos del niño.

En este marco, la profesional de la Oficina de Protección de Derecho de Niñez, Adolescencia y Familia (OPDNNA), dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, dialogó con los niños y niñas sobre sus derechos, garantizando el derecho a la información y expresión, siendo oídos/as y plasmando en dibujos los mismos.

La actividad contó con la colaboración del profesor Oscar Palavecino, del Taller de artes plásticas que se brinda en el merendero que depende del Municipio, siendo un espacio de encuentro, contención e incentivo para niños y niñas donde realizan distintas actividades.