Desarrollo Humano | derechos | OPD | reuniones
Consejo Provincial de Niñez.

Prevención y cuidado de la niñez

La Coordinación del Consejo Provincial de Niñez del Ministerio de  Desarrollo Humano viene desarrollando actividades tendientes a la prevención y cuidado de la niñez, en esta oportunidad mantuvo reuniones con Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) de la región Puna y Quebrada. 

La Coordinación del Consejo Provincial de Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano viene desarrollando actividades tendientes a la prevención y cuidado de la niñez, en esta oportunidad mantuvo reuniones con OPD de la región Puna y Quebrada.

El equipo técnico de la Coordinación del Consejo Provincial de Niñez se reunió con los equipos profesionales las OPD de Humahuaca, La Quiaca, Volcán, Tilcara y Purmamarca para elaborar el plan de acciones en contra del maltrato infantil, garantizando los derechos de niños, niñas y adolescentes y restituyendo sus derechos.

En la oportunidad la Coordinadora del Consejo Provincial de Niñez, Viviana Reyes agradeció “el continuo trabajo que realizan los equipos de profesionales y técnicos a favor de nuestras niñeces y jóvenes” y pidió seguir trabajando en el mismo sentido.

Las Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) Son espacios de recepción, atención y acompañamiento donde se brinda un servicio orientado a la promoción, protección y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.