El secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Miguel Soler, aseguró que la exhibición internacional será una oportunidad fundamental para que los emprendedores jujeños demuestren su potencial.
Del 15 al 19 de Mayo se llevará a cabo una nueva edición de la Exponor 2017, destacada muestra de tecnologías e innovaciones globales para la minería. Se realizará en Antofagasta, centro de la producción minera de Chile.
La Exponor se realiza cada dos años y refleja los últimos avances dirigidos al sector minero, como también es una fuente de conocimiento privilegiado sobre las futuras inversiones, visión de expertos y una oportunidad de nuclear empresas y expositores.
“Como parte del fomento a la pyme y al comercio entre la región NOA y Chile, Jujuy va a estar presente en la exhibición y dará muestra del gran potencial con el que cuenta a posibles inversores”, expresó Soler.
Destacó que la comitiva jujeña que representará a la provincia estará compuesta por la Cámara de Servicios Mineros (Casem), la Cámara Minera de Jujuy, miembros del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, y principalmente por empresarios del rubro metalmecánico, transporte, análisis químicos, entre otros.
Además, agregó, desde Jujuy Solar presentarán calefones y elementos de energía solar, “con la esperanza que se puedan cerrar negocios con empresas del sector, de manera que podamos traer nuevas inversiones a la provincia”.
“Esta es una gran oportunidad para nosotros. No nos olvidemos que la minería en Chile es muy importante y en Jujuy contamos con todas las condiciones para que nuevos empresas se radiquen en nuestro territorio”, enfatizó el funcionario.
Recordó que entre los recursos más destacados con los que cuenta la provincia se encuentran “las canteras con calizas que es un material que se utiliza siempre en las mineras como ser Los Tilianes, litio que la empresa Sales de Jujuy está iniciando; tenemos parques industriales, el paso internacional habilitado todo el año hacia Chile, todos aspectos que convierten al territorio en un centro importante para inversiones”.
“Estamos trabajando para acompañar y para que se empiecen a conocer nuestro potencial, y sin dudas esta exposición nos dará el puntapié inicial para el despegue de la producción local”, concluyó Soler.