La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano colaboró con la Fundación Padrinos Rurales de Buenos Aires en la entrega de donaciones a escuelas de las localidades de Loma Larga, Molulo, San Lucas y San Francisco. Con el fin de favorecer el desarrollo de las niñas y los niños que asisten a escuelas rurales se puso a disposición de la Fundación en transporte necesario para concretar la entrega de donaciones recaudadas de útiles escolares, ropa de abrigo, calzados, juguetes y elementos de higiene personal.
Es la segunda vez en el año que la Fundación Padrinos Rurales hace entrega de elementos que recolectan a través de donaciones solidarias destinadas a las escuelas rurales de Jujuy, con el apoyo logístico del Ministerio de Desarrollo Humano para el traslado de los elementos y el guiado durante el recorrido en zonas con temperaturas extremas, a elevadas alturas y sin posibilidad de acceso vehícular.
Además, desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se desarrollan actividades recreativas en las comunidades para fortalecer los vínculos afectivos de las niñas, niños y sus familias.
Las escuelas de los Departamentos de Tilcara y Valle Grande, a más de 3500 msnm que se visitaron en esta oportunidad fueron: escuela Nº 196 de Loma Larga, escuela Nº 148 de San Lucas, escuela Nº 76 de Molulo y la localidad de San Francisco. En el mes de mayo se había visitado con similar modalidad las comunidades de Abra Mayo, Yaquispampa y El Durazno.