Articulando tareas con el municipio local, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó la entrega de las Unidades Alimentarias del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) en Yuto.
En esta localidad de Yungas, el operativo tuvo lugar en el complejo municipal y fue organizado para evitar las aglomeraciones, acorde al esquema de circulación por terminación de DNI (par e impar) y poder atender de forma ordenada a los más de 1700 titulares del programa de esa jurisdicción, ya que también se entregó a las familias de El Bananal.
Como en todas las entregas que se realizaron, se cumple con las medidas de bioseguridad implementadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial (uso de barbijos, alcohol en gel y respetando la distancia social), para evitar el avance del coronavirus. Mediante esta política alimentaria, el Gobierno de Jujuy garantiza el complemento alimentario de familias en situación de vulnerabilidad social.