Día Internacional de la Mujer | Género | Diversidad
San Antonio .

Nuevo espacio para cuidar a víctimas de violencia de género

La localidad de San Antonio cuenta con una nueva Casa de la Mujer, Género y la Diversidad, espacio que fue inaugurado por Gerardo Morales para brindar contención a las víctimas de violencia de género y ampliar derechos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; y el intendente de San Antonio, Álvaro De Bedia; encabezaron el acto inaugural de la Casa de la Mujer, Género y la Diversidad en la mencionada localidad.

Esta nueva concreción, concebida para velar por la integridad de las víctimas de violencia de género y ampliar derechos, patentiza que Jujuy es la provincia que más avanzó en el campo de las políticas públicas de protección de mujeres, niñas y población LGBTIQA+.

La Casa de la Mujer, Género y la Diversidad, cuenta con equipos interdisciplinarios dispuestos a atender todas las necesidades de las víctimas de violencia de género, sosteniendo así el compromiso de dar la batalla cultural a este flagelo.

“Esta es la 16° Casa de la Mujer en la provincia, habilitadas en lo últimos 5 años para protección y promoción de derechos”, indicó Morales e instó al conjunto de los jujeños a “sostener la batalla cultural contra la violencia de género, propiciando hechos concretos”, tales como el decreto que firmó hoy, Día Internacional de la Mujer, para una eficiente articulación interinstitucional. “Es una guía operativa práctica para el trabajo de atención en casos de violencia de género”, puntualizó.

Remarcó que en la fecha mantuvo conversaciones con la Unión Europea y equipos de diversas ONG’s nacionales, a efectos de visibilizar la problemática de la violencia de género y los femicidios. “Año a año damos pasos adelante en este campo”, subrayó.

LÍNEA DE EMERGENCIA 0800 888 4363

Martínez, a su turno, dijo que la inauguración se concreta “en una jornada de reflexión sobre los derechos de las mujeres y las personas de la diversidad”.

Ponderó la convicción de “jerarquizar la institucionalidad de esta área” y la consecuente decisión de crear la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad en la órbita municipal de San Antonio, “lo que configura un gran paso para los vecinos”, acotó.

Asimismo, resaltó “el compromiso de Gerardo Morales, incluso anterior a su llegada a la gobernación, en la protección de derechos de las mujeres”.

“Ese compromiso se plasmó en la gestión de gobierno”, apuntó Martínez para finalmente destacar la implementación reciente por parte del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de la línea 0800 888 4363 para la atención de emergencias.

De Bedia, en tanto, expresó que “abrir este espacio es un logro para todo San Antonio”, al tiempo que reivindicó “el trabajo conjunto con el Estado provincial a favor de las mujeres y personas de la diversidad”.