Desarrollo Humano | Día Internacional de las Personas con Discapacidad | Primer Centro Deportivo | Social y Cultural
.

Día Internacional de las Personas con discapacidad

El pasado sábado 3 de diciembre, en el polideportivo del parque San Martín, la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, realizó una jornada de sensibilización, concientización y promoción de derechos de las personas con discapacidad.

EGC_3588

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Humano instaló una carpa institucional en la que participación de todas las áreas dedicadas a la temática (Coordinación de Inclusión Social y Accesibilidad; Coordinación de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad; y la Coordinación del Centro Deportivo, Social y Cultural).

En la jornada, se realizaron actividades referidas a la protección de derechos de las personas con discapacidad, sensibilización, concientización y promoción de derechos. También se llevaron a cabo actividades deportivas con jóvenes y adultos que concurren al Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad, talleres de recreación inclusiva y entrega de folletos.

Al respecto, la Coordinadora de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad , Valeria Aguad, destacó la importancia de este tipo de jornadas donde se hace foco en la sensibilización, “con actividades de experiencia directa” que permiten a los participantes de la comunidad en general el “experimentar lo que es tener una discapacidad, la poca accesibilidad, las barreras físicas, las barreras comunicativas” para de esa manera concientizar sobre la necesidad de abogar por una mayor inclusión en nuestra sociedad.

EGC_3640