Desarrollo Humano | Día de la Madre | Manos Indígenas | feria
Secretaría de Pueblos Indígenas.

Día de la madre: Mañana se realizará la Feria y Trueque Manos Indígenas

Este viernes 15 se realizará en Capital la «Feria y Trueque Manos Indígenas» por la Semana del Respeto a la Diversidad Cultural y el Día de la Madre.

Artesanos y productores de comunidades aborígenes intercambiarán y expondrán sus producciones mañana viernes 15 de octubre en el espacio de la «Feria y Trueque Manos Indígenas» que se realizará en la calle Rep. de Líbano Nº 327 del Barrio Gorriti de la Capital de 10 a 17h, en el marco de la Semana del Respeto a la Diversidad Cultural y el Día de la Madre.

La feria -que se encuentra abierta para todo público-, es promovida por la Secretaría de Pueblos Indígenas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Las y los artesanos y productores que participan de la misma, son integrantes de la Feria y Trueque Virtual Manos Indígenas que permite a las comunidades aborígenes intercambiar y exponer sus producciones a partir de un catálogo de WhatsApp en el número 3884563613.

Algunos de los saberes indígenas materializados en producciones que se valorizan en la feria son: alfarería del Pueblo Quechua, tejidos en lana de llama del Pueblo Atacama, artesanía textil del Pueblo Chicha, bordados de los Pueblos Omaguaca y Kolla, y artesanías en madera, cestería y atrapasueños del Pueblo Guaraní; como así también productos de la agricultura comunitaria y familiar como la quinoa de la Comunidad Aborigen Liviara, el cayote de la Comunidad Aborigen Tiraxi, y maíz, habas y papas de la Comunidad Aborigen Villa El Perchel de Huacalera.

feria manos indigenas.jpg
Por el Día de la Madre se realizará la Feria Manos Indígenas en la calle Líbano 327 del barrio Gorriti, S. S. J.

Por el Día de la Madre se realizará la Feria Manos Indígenas en la calle Líbano 327 del barrio Gorriti, S. S. J.