Educación | Día Mundial del Turismo | Nuevos Desafíos | Nuevos Paradigmas
.

Jornada por el Día Mundial del Turismo

La Secretaría de Turismo junto con la Dirección de Nivel Superior invitan a participar de la Jornada por el Día Mundial del Turismo denominada “Los Desafíos y Competencias del Profesional en Turismo en los Nuevos Paradigmas del Siglo XXI”, destinada a alumnos y docentes de Tecnicaturas en Turismo de la provincia que tendrá lugar el 27 de septiembre.

jornadaturismo
Jornada en el Día Mundial del Turismo

Teniendo en cuenta los contextos altamente competitivos como los actuales, es necesario que los profesionales del sector turístico se perfeccionen continuamente. La selección de personal en empresas turísticas de nuestro país se ve dificultada por las deficiencias en la capacitación de los postulantes, siendo este un inconveniente que se suma a la problemática del desempleo, dado que hay pocos puestos de trabajo y en algunos casos los postulantes no reúnen las competencias requeridas para el cargo.

Por todo esto, es fundamental pensar en espacios de reflexión respecto de los desafíos para los futuros profesionales de turismo.

Cronograma de la Jornada

Martes 27 de septiembre- Cine Teatro Select

08:30  Acreditaciones

09:00  Bienvenida a cargo de la Prof. Natalia García Goyena, Directora de Educación Superior,  Lic. Sandra Olmos, Directora de Gestión Turística y Dr. César Siufi, Secretario de Turismo.

09:15     Disertación: “Los Desafíos y Competencias del Profesional en Turismo en los Nuevos Paradigmas del Siglo XXI”- Lic. Carlos Bassan (1° parte)

10:15     Firma del Convenio de Colaboración y Cooperación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Turismo.

10:30     Coffe break (con ticket)

11:00     Disertación: “Los Desafíos y Competencias del Profesional en Turismo en los Nuevos Paradigmas del Siglo XXI”- Lic. Carlos Bassan (2° parte)

12:00     Disertación sobre los nuevos perfiles en turismo- Equipo técnico de la Des

12:30     Disertación Plan de Desarrollo Turístico de Jujuy- Secretaría de Turismo

13:30     Lunch – Centro Cultural y Museo Plaza Macedonio Graz (Lamadrid esq. Güemes)

Talleres

15:00 hs         Salón Blanco del Héctor Tizón-

Taller 01: (Estudiantes)  El Profesional en Turismo: ¿Cómo fortalecer mis actitudes y aptitudes profesionales ante los nuevos paradigmas en el Sector Turístico?  La calidad y la excelencia en la prestación del servicio.- Lic. Carlos Bassan y Lic. Sandra Olmos

(3 horas)             Debate en grupos focales y Test de Autoevaluación

15:00 hs        Macedonio Graz

Taller 02: (Docentes) Prácticas profesionalizantes. Empleabilidad de los egresados de las tecnicaturas en turismo. Lic. Patricia Toscano- Lic. Carolina Contreras

(3 horas)             Debate en grupos focales y Test de Autoevaluación

17:30                     Conclusiones y cierre de los talleres

Cabe aclarar que se entregará certificado de participación a quienes asistan a la jornada completa.