Educación | diálogo | prácticas pedagógicas | Ciclo Lectivo
.

Propician el diálogo en escuelas de la Puna

El equipo técnico pedagógico de Educación Primaria recorrió escuelas con modalidad albergue anexo de la zona de la Puna, con el objetivo de acompañar el desarrollo pedagógico y ofrecer estrategias de fortalecimiento a las trayectorias escolares de los niños de Nivel Primario.

Al respecto, Claudia Segura, responsable Pedagógica de Educación Primaria, sostuvo que “se propiciaron instancias de diálogo e intercambio reflexionando sobre las prácticas pedagógicas y la implementación de nuevos enfoques metodológicos, desde la lectura seria y respetuosa del contexto escolar y la riqueza cultural de cada región”.

Finalmente Segura precisó que el objetivo es “sostener y motivar las líneas de políticas educativas dispuestas para el presente Ciclo Lectivo. Trabajando fuertemente en la territorialidad y el asesoramiento in situ, proyectando más y mejores aprendizajes para las infancias jujeñas”.

Participaron de las actividades, la directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón; el director de nivel Primario, Diego Cruz y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia.