Generales | Diques | Jujuy | Las Maderas
.

Veda parcial en diques

La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques confirmó que hasta el  28 de Febrero continua la veda parcial para la pesca en el Dique las Maderas. Con esta medida  se trata de evitar la extracción de hembras en estado fértil y conservar de esta manera la mayor cantidad de alevinos que nacen en el mencionado espejo de agua.

DIQUE

 

Desde el organismo se informó que los días de veda corresponden al ingreso de agua del arroyo Los Naranjos, las Lanzas, El Algarrobal, Monte Grande y los Cedros, comúnmente denominado dedos de los Diques las Maderas.
Por otra parte la agencia aclaró que está habilitada la pesca los días Miércoles, Viernes, Sábado, Domingos y Feriados a partir de las 07 hasta las 24 hs.,  en los diques Los Alisos, La Ciénaga y la Palma del Dique las Maderas.

Como parte de las acciones para cuidar y preservar la naturaleza, personal de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, realizará  operativos de control en toda la zona, procediendo a individualizar a quienes no respeten la medida.

Desde el organismo  se solicitó a los pescadores y público en general, comunicarse al teléfono 388-4797806  en caso de ser testigos de alguna infracción o  anormalidad que vaya en contra de la fauna ictícola de los Diques.