Desarrollo Humano | Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad | Ministerio Desarrollo Humano |
.

Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Con motivo de conmemorarse  el 13 de diciembre el  décimo aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad  el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, a partir de horas 9:00 en las instalaciones del Colegio de Abogados, sito en Sarmiento Nº 340, se realizará una ponencia denominada “Determinación de la Capacidad Jurídica – Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, la cual será disertada por representantes de ADAJUS – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Ministerio de Desarrollo Humano
Ministerio de Desarrollo Humano

Es importante recalcar que esta convención represento un paso muy importante para cambiar la percepción de la discapacidad y asegurar que las sociedades reconozcan como necesario proporcionar a todas las personas la oportunidad de vivir plenamente.

Tiene como propósito fundamental promover, proteger y garantizar el disfrute pleno y por igual del conjunto de los derechos humanos haciendo referencia a temas como: la accesibilidad, la libertad de movimiento, la salud, la educación, el empleo, la habilitación y rehabilitación, la participación en la vida política, la igualdad, la no discriminación y la capacidad jurídica.

Al ratificar una Convención, cada país acepta las obligaciones jurídicas que le corresponden en virtud del tratado, y después que el tratado entra en vigor, adoptara la legislación adecuada para hacerlas cumplir. Nuestro país adhirió a esta Convención y su Protocolo Facultativo mediante el dictado de la ley Nº 26.378.