Educación | directivos | Diseños Curriculares | formación profesional
.

Trabajan lineamientos curriculares en Formación Profesional

Con el propósito de optimizar lineamientos curriculares en la modalidad de Formación Profesional, se llevó adelante una mesa de trabajo entre equipos técnicos pedagógicos del Ministerio de Educación, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y directivos de instituciones de la modalidad.

La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, comentó que “en esta oportunidad el equipo técnico pedagógico y directivos de instituciones de Formación Profesional, junto a la asistencia técnica del INET, comenzaron a trabajar con los diseños curriculares de Formación Profesional”.

El objetivo de la jornada se centró en delimitar estrategias que permitan implementar de manera óptima los diseños curriculares para mejorar el proceso de formación de los estudiantes, teniendo en cuenta el contexto de aprendizaje de los alumnos.

Respecto de las actividades, Javier Sánchez del equipo técnico del área de formación profesional del INET informó que “hoy trabajamos para evaluar las posibilidades, alternativas y estrategias de implementación de nuevos diseños curriculares de Formación Profesional”

Asimismo, informó que “los próximos dos encuentros se capacitará a directivos para mejorar las condiciones en las que enseñan los instructores y docentes, y las condiciones en las que aprenden los alumnos: en el cuidado del equipamiento, en la adecuación de los espacios, en temáticas vinculadas a la seguridad”.

Durante el primer encuentro se avanzó con la presentación de nuevos perfiles profesionales y entornos formativos de las familias profesionales de gastronomía, informática, automotor y energía.

Finalmente los directivos de las instituciones de Formación Profesional, hicieron un balance positivo de estas instancias de trabajo, destacando que estos espacios permiten el crecimiento técnico y pedagógico de la modalidad.