doctora Tulia Snopek | Tulia Snopek | organizaciones de la sociedad civil
CONCIENCIA.

Gerardo Morales y Tulia Snopek respaldan activamente la lucha contra el trabajo infantil y adolescente

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y su señora esposa, Tulia Snopek, participaron del conversatorio convocado por la asociación Conciencia para fortalecer las acciones a cargo de redes institucionales constituidas para prevenir el trabajo infantil y adolescente en el NOA.

En la oportunidad, el mandatario ponderó la gestión de Conciencia e hizo especial referencia al rol de Tulia Snopek, “articuladora de este trabajo en red y quien me acompaña en varios desafíos”, recalcó.

Por otra parte, dijo que en la actualidad “estamos articulando el trabajo de 43 oficinas de protección de los derechos en toda la provincia, actuando de manera conjunta con todos los municipios y distintas organizaciones de la sociedad civil, poniendo en marcha consejos sociales de protección de derechos” y recordó que existen 18 consejos locales, donde el Estado interviene siempre con un trabajo en red, como lo hace Conciencia en todo el país.

Apuntó que esos consejos “son importantes para visibilizar la problemática, como el trabajo infantil, entre otras situaciones”.

Agregó que también es importante “la presencia de organismos e instituciones nacionales, porque no solo debe haber una política provincial, sino también nacional. “Lo que hace Conciencia ayuda mucho a los que tienen responsabilidades todos los días y estos conversatorios aportar mucho al trabajo que se viene realizando”, aseveró.

En tanto, Magdalena Lacroze agradeció la tarea de la doctora Tulia Snopek, “porque a partir de un encuentro con ella, en donde le contamos el trabajo que estábamos haciendo con niños y niñas y que nos íbamos a ir, se pudo lograr la colaboración del gobierno para conseguir que 35 chicos se queden, eso es un ejemplo de las redes”. “Eso no es Conciencia solo, ni el sector tabacalero, ni el gobierno, es un trabajo en red que hacemos de manera permanente”, resaltó.

Continuó señalando, que “hoy estamos en Jujuy, porque aquí tenemos un ejemplo del trabajo en red, en articulación y cooperación, porque en la provincia desde hace más de un año el equipo comenzó el dialogo constante con el municipio de Monterrico, recordando que en diciembre del año 2021 habilitamos un Jardín Crecer en red con RENATRE”.

Subrayó que “desde hace varios años se viene trabajando de manera conjunta con la población y el sector tabacalero” y agregó que “hay muchos conocidos que hoy están aquí y que tenemos la misma misión”.

Enfatizó que “actualmente estamos hablando con RENATRE y organismos nacionales para construir seis Jardines Crecer, donde estarán 250 chicos, siendo una tarea difícil, pero con estas alianzas lo vamos a lograr” y expresó finalmente que “siento que es un ejemplo en valores, respeto mutuo, responsabilidad, humildad y compromiso para ser mejor, dándole mejor vida a niños y niñas”.

Las actividades se realizaron en el SUM San Santiago, ubicado en el barrio San Santiago de La Ovejería, Monterrico.