Un operativo integral para acompañar la competencia
A través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos, Trabajo y Deportes, se desplegará un operativo integral junto a distintas áreas del Gobierno de Jujuy y el municipio de Purmamarca.
Participarán el Ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia, Bomberos, Ministerio de Salud, SAME, Defensa Civil y Dirección de Tránsito, además de las áreas municipales de Deportes y Turismo. También estarán presentes Bomberos Voluntarios San Floreán de Maimará y de Huacalera, junto a colaboradores y voluntarios.
El trabajo articulado permitirá acompañar a los corredores a lo largo de los distintos circuitos, con especial atención a la seguridad, asistencia y logística de la jornada.
Deporte y turismo en los paisajes de Jujuy
El Trail de los 7 Colores es una nueva propuesta del programa “Desafío TTT”, que busca consolidar una agenda deportiva vinculada con los atractivos naturales de la provincia.
Las distintas competencias permiten recorrer escenarios de la Puna, la Quebrada y las Yungas, promoviendo la práctica deportiva y, al mismo tiempo, el conocimiento y disfrute de los paisajes jujeños.
“Seguimos creciendo en cantidad y calidad de corredores, contando con el constante acompañamiento del gobernador Carlos Sadir, que hace una apuesta fuerte al deporte”, destacó el secretario de Deportes, Luis Calvetti.
En ese sentido, señaló que “logramos una vez más completar el cupo que nos propusimos. Tener 600 deportistas un domingo compitiendo marca la seriedad del trabajo que venimos desarrollando”.
Recomendaciones para los corredores
Desde la organización se recordó a los participantes la importancia de asistir con calzado adecuado, hidratación, mochila, gorra y bastones, de acuerdo con las características de cada recorrido. También deberán llevar el dorsal correctamente colocado y visible para facilitar los controles durante la competencia.
Al finalizar la jornada se realizará la entrega de premios a los mejores competidores de las cuatro distancias y sus respectivas categorías. Además, todos los participantes que completen el recorrido recibirán la tradicional medalla finisher.