La Directora de Turismo Sandra Nazar, junto al Pte. de la Fundación Biodiversidad, Nicolás Oswald; Francisco López Sastre, Coordinador Nacional del Programa Pequeñas Donaciones; y representantes de las comunidades Ava Guaraníes y de la Secretaría de Pueblos Indígenas entregaron la certificación correspondiente.
“Es de vital importancia que los propios pobladores sean parte activa, tanto de la protección como de la promoción de sus atractivos y potencial turístico” remarcó Nazar al tiempo que explicó que se trata de un proceso que tomó más de seis meses de formación para jóvenes.
La ocasión fue aprovechada para compartir un día de campo, donde los aspirantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos del territorio, sobre flora y fauna; costumbres; y todo lo que un guía debe saber para recibir a los turistas.
“Tanto lo que ellos ya conocían, como los conocimientos que adquirieron tras participar de esta instancia de capacitación, potenciarán aún más el destino de esta zona de las Yungas jujeñas” indicó la funcionaria provincial.
Por su parte, Francisco López Sastre, Coordinador Nacional del Programa Pequeñas Donaciones, expresó que el programa entrega donaciones para proyectos ambientales de organizaciones de la sociedad civil. Informó que “estamos compartiendo con comunidades Abba Guaraní, con un gran equipo conformado por referentes de los municipios y la provincia, articulando con la sociedad civil y la Fundación Biodiversidad que ganó un proyecto de una convocatoria”.