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Mesa de diálogo.

Abordan la Educación Emocional con diferentes instituciones

En el marco de la reglamentación de la reciente aprobación de la Ley de Educación Emocional, el Ministerio de Educación de la Provincia inició la vinculación con instituciones públicas y privadas para recibir aportes que serán trabajados en diferentes mesas de diálogo.

Al respecto, la Secretaria de Equidad Educativa Fernanda Montenovi, explicó que “en esta instancia hemos tenido una reunión preliminar con las presidentas del Colegio de Psicólogos y Psicopedagogos de la Provincia, con quienes acordamos una dinámica de trabajo, por lo que luego serán convocadas y serán parte de las mesas de diálogo”. Agregó que “actualmente, desde los diferentes equipos técnicos del área ministerial se están desarrollando instancias de trabajo sobre la reglamentación en cuestión que implica análisis de perspectivas, modalidades de abordaje y experiencias de trabajo en el interior de las escuelas sobre la temática que nos convoca”.

En este sentido, la asesora Pedagógica Técnica Ministerial, Claudia Echenique, remarcó que “esto es preliminar y forma parte de un trabajo participativo al momento de definir y diagramar la implementación de la ley, que, a su vez, se delinea considerando un marco más amplio y abarcativo a nivel federal e internacional teniendo en cuenta la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”.

En estas líneas explicó, que “conocer las perspectivas de trabajo y las necesidades de los actores educativos permite dar respuesta a lo que es la Educación Emocional desde las necesidades y las realidades educativas de las escuelas, por lo cual recibir aportes de diferentes instituciones del medio es fundamental”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia, María Cecilia Agüero, expresó que “desde el Ministerio de Educación vemos una gran apertura a trabajar en redes y a escuchar los aportes de nuestra profesión” e informó que durante el encuentro presentaron sus inquietudes sobre cómo se va a implementar la Ley de Educación Emocional y propusieron su disposición para colaborar desde los diferentes aportes que pueden llevar a cabo, desde la psicología.

Asimismo, la presidenta del Colegio Profesional de Psicopedagogos de Jujuy, Romina Tarifa, indicó que “nos acercamos al Ministerio para conocer e informarnos más sobre la Ley y poder así brindar aportes que sumen a una construcción colectiva, que consideramos que es muy importante”.