Educación | Educación Especial | Registro | apoyo
.

Educación Especial: abren convocatoria para el registro de equipos de apoyo externo

El departamento de educación especial del ministerio de educación comunica los requisitos necesarios para docentes interesados en conformar equipos de apoyo externo.

Los profesionales interesados en conformar estos equipos deberán cumplir con los requisitos del Reglamento para el Registro de Equipo y/o profesionales de Apoyo a las Trayectorias Escolares de Estudiantes con Discapacidad en los Niveles Educativos Obligatorios (Resolución N° 529-E-22).

De esta manera, los docentes que ingresen al registro deberán presentar ante el Departamento de Educación Especial los siguientes requisitos:

- Nota de Solicitud para el registro del Equipo y/o profesionales de Apoyo, elevada al Responsable del Departamento de Educación Especial.

- Proyecto de Trabajo (evaluación, propósitos, encuadre, enfoque, abordaje).

- Curriculum vitae y titulación autenticada pertinente de cada profesional.

- Constitución de domicilio legal o fiscal del Equipo.

- Seguro vigente de cobertura por accidentes personales.

La documentación debe ser presentada hasta el día 30 de junio de 2022 en el Departamento de Educación Especial del Complejo Ministerial, ubicado en Av. 2 de Abril y Av. 10 de Junio, Barrio Malvinas Argentinas, San Salvador de Jujuy.

Cabe destacar que se trata de un servicio de acompañamiento impulsado por el Departamento de Educación Especial, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa. Su meta es el trabajo colaborativo entre docentes para intervenir de manera regulada en la trayectoria escolar del estudiante con discapacidad a fin de favorecer el proceso educativo.

Los interesados pueden acceder al reglamento completo de la Resolución N°529-E-22 en el siguiente link: https://bit.ly/3hTZ66s