Destacadas | Educación | Encuentro | Gestión
.

Riesgos y seguros, temas de un encuentro para escuelas de gestión privada

Con numerosa asistencia, tuvo lugar el encuentro formativo referido a riesgos y seguros que organizó la Coordinación de Educación de Gestión Privada y Social del Ministerio de Educación para instituciones del sector.

Fernando Mc Loughlin expone ante directivos y docentes de instituciones de gestión privada y social.
Fernando Mc Loughlin expone ante directivos y docentes de instituciones de gestión privada y social.

La jornada, que tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, estuvo a cargo del asesor privado y especialista Fernando Mc  Loughlin, quien expuso sobre la prevención y previsión de seguros, así como sobre los procedimientos a seguir en las instituciones ante situaciones que pongan en riesgo a las personas y bienes.

“Este encuentro de asesoramiento es un punto de partida para reflexionar y pensar acerca de los riesgos, por ello es positivo saber lo que hay que hacer”, explicó el expositor para añadir que la seguridad en el sistema educativo “no se construye en un día; se construye día a día,  hoy –aseguró- la concurrencia  me habla de un buen punto de partida para un cambio de actitud con respecto a los riesgos”.

La coordinadora de Educación de Gestión Privada y Social, Elsa Torfe, agradeció la confianza del Ministerio de Educación para llevar a cabo el encuentro y a las empresas aseguradoras que colaboraron en forma gratuita con la jornada, brindando información y formación: “les agradecemos, ya que acá en Jujuy lo necesitábamos”, dijo.

“Agradezco a  los propietarios y directores de establecimientos de gestión privada y social  y también al  personal a cargo,  por asumir la responsabilidad que tenemos en el cuidado de la vida de cada uno de nuestros niños en las instituciones educativas, como también la vida de nuestros empleados y docentes”, destacó Torfe.

“Esperamos –concluyó- que este tipo de encuentros, con explicaciones tan claras y sencillas, sea el punto de partida hacia un compromiso social  de las instituciones,  sean de gestión privada, social o estatal”.