Educación | Educación | EDUCAR | Infinito por Descubrir
.

Sábado de “Comunidad Infinita: Revolución Maker”

Infinito por Descubrir, Educar Sociedad del Estado y el Ministerio de Educación de Jujuy invitan a la comunidad a sumarse este sábado 30 de noviembre a la propuesta CULTURA MAKER.

El encuentro será de 14 a 17:30 horas en el Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir sede Jujuy, ubicado en el edificio de Ciudad Cultural del Barrio Alto Padilla.

Se presentarán actividades pensadas con la filosofía “Maker”: “Aprender haciendo” y “Hacelo vos mismo (DIY)”, en donde nos ocuparemos del trabajo en equipo, colaborativo, exploraremos las potencialidades y compartiremos conocimientos para estimular la creatividad y confianza en los participantes.

Se realizarán seis actividades en dos turnos y además, tendremos un espacio de feria donde habrán stands con actividades de alta concurrencia para disfrutar de varias demostraciones de nuestros laboratorios.

“Sábado de Comunidad Infinita” es una propuesta que ofrecen los cuatro Centros EDUCAR del País, oportunidad en la que abren sus puertas a toda la comunidad y sin límites de edad, con el objetivo de socializar las actividades, los talleres que se proponen desde los laboratorios de Ciencias, Sonido, Fabricación Digital, Multimedia, también el MiniLab, Exploratorio y Espacio Escuelas.

Es una oportunidad en la que se ponen en escena actividades y proyectos que los chicos y chicas de Jujuy desarrollan día a día.

Las actividades propuestas requieren un registro previo en el espacio, quince minutos antes del inicio de las mismas. Los cupos para las actividades son limitados y totalmente gratuitos.