“El segundo concepto es la institucionalidad. Vamos a terminar con la ausencia de gobierno, por eso este convenio lo que busca es que, tanto Provincia como Municipio, provean garantías de derechos a las personas, generando un mecanismo transparente. Los funcionarios y trabajadores municipales y provinciales, tenemos que ser los garantes de que llegue el beneficio a todo el territorio” expresó Morales.
“Este es el primer municipio con el que firmamos el convenio, pero lo vamos a hacer con todos. La idea es empoderar a los jefes territoriales pero con el control del Gobierno de la Provincia, siguiendo la consigna de la Nación, de trabajar con los que menos tienen en un desafío de la lucha contra la pobreza”, apuntó.
Concluyó solicitando a la gente que realice las denuncias por irregularidades, de cualquiera de los actores de la cadena del sistema instrumentado,” tenemos que garantizar un control ciudadano y que las garrafas les lleguen a todas las familias que menos tienen” cerró Morales.
De la misma forma, el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Carlos Abud Robles, ponderó “esto está mostrando cuales son los frutos del trabajo público – privado. Cuando llegamos al ministerio tuvimos que clausurar y sacar a algunas empresas que no estaban autorizadas, en base a esto lo que se hizo fue establecer un fuerte vínculo con las mismas”.
“Quiero destacar la responsabilidad social de las empresas en colaborar con este convenio, tanto para la distribución como para transparentar todo el mercado, logrando un control social, para que se garantice a un precio justo y que todos puedan recibirlas” enfatizó el Ministro.
Igualmente, el intendente Jorge destacó la activa participación de los diputados provinciales, Néstor Sanabia y María Reynaga, quienes llevaron adelante las denuncias referidas al mal manejo y distribución de garrafas sociales en el territorio provincial durante la gestión del gobierno anterior, a lo que añadió: “Nuestro municipio fue discriminado sistemáticamente de todo aquello que pudiera llevar soluciones reales a los vecinos, al precio justo, evitando la corrupción con la cual se manejó el tema de las garrafas sociales”.
“En los programas sociales que está impulsando el presidente Mauricio Macri, pensar en el agua y la cloacas es pensar en soluciones en un sentido social, con un profundo sentido ético de los que menos tienen” concluyó el Intendente.