El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, Pablo Palomares, acompañado de su equipo técnico mantuvo una exitosa reunión con el Embajador Argentino en Portugal, S.E. Dr. Rodolfo Gil y el Consejero de la Embajada Dr. Mariano Guida, con el objetivo de iniciar vínculos de hermanamiento y cooperación internacional con el mencionado país.
La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales viene trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos de cooperación con diferentes actores y en este sentido, el Embajador se mostró muy interesado en el potencial de la Provincia en diferentes temáticas y expreso su voluntad de trabajar para lograr el posicionamiento de la misma, en el marco del trabajo que la embajada viene realizando con Cancillería en las diferentes provincias. En este sentido, expresó: "Me pone contento el trabajo que vienen realizando en la provincia y la rápida respuesta ante nuestra solicitud acerca de los intereses de la misma para poder generar vínculos en este país (Portugal)".
Por su parte, el secretario Pablo Palomares comento sobre todos los proyectos de cooperación que se están llevando adelante en la provincia y profundizó sobre las políticas públicas implementadas por el Gobierno Provincial y los proyectos enmarcados en estas: Planta Solar Cauchari, Pueblos Solares, Girsu, Cannava SE, Tren Solar, Turismo, entre otros temas.
Pablo Palomares dijo: "Jujuy es una provincia muy rica en recursos y el Gobernador, Gerardo Morales, a través de todos estos proyectos, está trabajando fuertemente para lograr mediante la diversificación productiva, el turismo y otros potenciales, un verdadero crecimiento con un desarrollo económico sustentable y que respeta nuestra madre tierra".
En este marco, se proyectó la posible presentación cultural, turística y productiva de la Provincia en Lisboa, para los próximos meses, como así también se definieron algunas líneas temáticas para posibles acuerdos de cooperación con las regiones del país, relacionados con ambiente y energías renovables, capacitación en idiomas, desarrollo vitivinícola, propuestas culturales, atractivos turísticos y matriz productiva.