emprendedores | Turismo | Jujuy
Capacitación.

Concluyó el programa de Fortalecimiento a Emprendedores Turísticos

Más de una veintena de emprendedores del Mercado Central "6 de Agosto" de San Salvador de Jujuy, recibieron sus planes de negocio al concluir el programa "Centro de Fortalecimiento a Emprendedores Turísticos" del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La capacitación la llevaron adelante en forma conjunta los equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en un proceso que demando varios meses.

En el acto, llevado a cabo en el Mercado Central, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Gastón Millón; de Planificación, Luciano Córdoba; los directores de Turismo, Gabriela Canoniero, y de Mercados, Hernán Rosa Larrieu, todos de la Municipalidad de la Capital, y la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, y emprendedores.

Sobre el particular, la funcionaria provincial destacó el trabajo conjunto llevado adelante con el municipio y señaló que "se diseñaron planes de negocio para los emprendimientos turísticos u otras pymes que quieren ingresar a la actividad aunque estén abocados a otro rubro".

"En este caso, que el mercado central después de sus reformas se dirige a ser un centro turístico de importancia en la ciudad -continuó-, requería de parte de quienes tienen su lugar acá, una reflexión, una revisión de sus emprendimientos, y es allí que se sumaron a este proceso".

Puntualizó que se trató de un trabajo de varios meses reflexionando sobre sus negocios, sobre una visión de futuro y las metas que buscan alcanzar en sus actividades.

"Hoy cuentan con un plan de negocios que tiene detallado desde objetivos hasta un plan de marketing, con ideas para crecer y en medio, conceptos de turismo, lo que no sólo será de utilidad para posicionarse como una pyme turística en cualquier rama, sino también para repensar el propio negocio", concluyó.

En la actualidad, son veintidós emprendimientos que ocupan diferentes espacios en el Mercado Central y hay otras, como CAUQUEVA, la empresa Alfajores "Jujeñito", la CODEPO (Corporación para el Desarrollo de Pozuelos) que también participaron de este proceso y concluyeron su plan de negocios.