Economia y Producción | emprendedores | emprendimientos | MICROSOL
Consejo de la Microempresa.

Emprendedores de Tilcara recibieron créditos Microsol

Se beneficiaron a un total de 60 emprendedores, por un monto total de $1 371 000.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos por un total de $1 371 000, a 20 grupos de emprendedores de la ciudad de Tilcara.

“Estamos llegando a todos los rincones de la provincia, llevando la posibilidad de acceder a financiamiento para que puedan hacer crecer sus negocios”, sostuvo al respecto el titular de la cartera de Producción.

Mencionó que las asistencias económicas otorgadas corresponden al programa Microsol, al cual se accede mediante un grupo de emprendedores, por lo que en la ocasión “fueron beneficiados 20 grupos de emprendedores de diversos rubros”.

El monto otorgado asciende a 1 371 000 de pesos, llegando a beneficiar a 60 personas. “Sabemos que la pandemia nos ha dejado muchísimos emprendedores y la idea es poder trabajar en conjunto con los municipios para poder encontrarlos, ayudarlos y trabajar, pero no solamente con microcréditos, sino también con capacitaciones para poder darle herramientas que sostengan sus emprendimientos y les dé posibilidad de crecimiento”, afirmó Lello Ivacevich.

Recordó que Microsol es un programa que depende del Consejo de la Microempresa (CME), destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracterizan principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

“Este programa nos permite el despliegue territorial, genera la posibilidad del auto empleo, de ayudar a aquellos pequeños emprendedores que no tienen acceso al sistema financiero y tampoco a los recursos para iniciar sus emprendimientos”, ponderó.

Por sus parte, los beneficiarios coincidieron en resaltar que los créditos tendrán un impacto muy positivo, ya que “nosotros tenemos muchas ganas de trabajar pero muchas veces, nos falta asistencia económica y gracias al Gobierno, vamos a poder hacer crecer nuestros emprendimientos”, expresó Juana Rojas.