Gobierno y Justicia | emprendedores | Municipios | Economía Popular
Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales .

Emprendedores: Trabajo articulado para microcréditos

La idea del Gobierno es promover capacitaciones y gestión de microcréditos para nuevos emprendedores regionales de la Provincia.

En el marco de un convenio firmado entre la Secretaría de Economía Popular y la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales, se llevó a cabo una jornada de capacitación de procesos formativos para equipos técnicos que dependen de Municipios del departamento de Valle Grande (Santa Ana, Valle Colorado, Caspalá, Pampichuela, San Francisco y Valle Grande).

La Directora de Asuntos y Relaciones Municipales, Jimena Sánchez de Bustamante; y el Director de Economía Popular, Héctor Gutiérrez, mencionaron que el propósito es generar actividades, promoviendo capacitaciones y gestión de microcréditos para otras otros departamentos de la provincia, con la idea de fortalecer nuevos emprendedores urbanos.

Sánchez de Bustamante aclaró, que si bien este programa lo viene implementando el Ministerio de Producción, desde que asumió el Gobernador Gerardo Morales, "tenemos la intención de impulsar desde la Secretaría de Economía Popular que conduce Rubén Daza y de Asuntos Municipales, Pablo Mayans, no solo acelerar proyectos, sino darles una mejor proyección regional a otros emprendedores”.

“Queremos implementar un trabajo con políticas públicas”, aseveró la funcionaria.

“La idea del nuevo Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez Garcia, es ayudar a cada uno de los Municipios, generando capacitación, armado de proyectos, orientación de financiamientos, para que estos municipios generen empleo y apoyando a nuevos emprendedores, fortaleciendo la economía popular”, expresó finalmente.