Seguridad | entrega de certificados | Ministerio de Seguridad | Narcocriminalidad
.

Se dictará una Diplomatura sobre Narcocriminalidad

Durante el cierre de la Capacitación Judicial en Políticas sobre Drogas y Problemáticas del Consumo, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, recalcó la importancia de que “los policías se capaciten para poder abordar la problemática del consumo de drogas”, además adelantó que “se dictará una Diplomatura sobre Narcocriminalidad”.

IMG-20180628-WA0036
Autoridades que encabezaron el acto.

La capacitación judicial estuvo a cargo de profesionales de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y de SEDRONAR, con todo el acompañamiento del Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, valoró la importancia de la “recuperación de las personas con adicciones. Vamos a luchar en contra del narcotráfico, y para eso tenemos que estar capacitados. Estamos frente a una situación muy difícil, hemos creado la Agencia de Delitos Complejos, y adherimos a la ley de lucha contra el narcomenudeo”.

“Como creemos que es fundamental la capacitación de nuestros  oficiales, estamos trabajando y vamos a crear la Diplomatura en Narcocriminalidad”, anunció Meyer.

Se entregaron los certificados correspondientes al personal policial y penitenciario que cumplieron con los siete modulos de la capacitación donde se trabajó sobre narcocriminalidad como fenómeno de criminalidad compleja; la persecución penal en materia de narcocriminalidad y las técnicas de investigación en materia de narcocriminalidad.

Por su parte, Fernando Ferreyra, coordinador de Capacitación Judicial en Políticas sobre Drogas y Problemáticas del Consumo de SEDRONAR, comentó que “durante el curso se brindó un enfoque intersectorial, multidisciplinario acerca de la problemática que viene mostrando niveles ascendentes en cuanto a producción y consumo”.

Para finalizar, el Dr. Federico Otaola, juez del Superior Tribunal de Justicia, resaltó que “como sociedad tenemos una responsabilidad, y ésta capacitación es una de las maneras de luchar y no se puede sino se lo comprende al problema. Estamos peleando  contra un enemigo atroz, violento y perfectamente cohesionado en su tarea de difundir el consumo de  drogas”.

IMG-20180628-WA0035

IMG-20180628-WA0051