El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, llevó a cabo una nueva entrega directa de las Unidades Alimentarias a titulares del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) en Rodeito.
Articulando acciones con la Comisión Municipal, durante tres jornadas, en esa localidad se organizó el operativo en diferentes centros de entrega para llegar a los titulares de cada una de las comunas que forman parte de esa jurisdicción. En el pueblo de Rodeito la entrega tuvo lugar en el Comedor Infantil; en San Lucas se llevó a cabo en el Comedor Municipal, mientras que en Lobatón se realizó en el Centro Vecinal.
La entrega se completó respetando los protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de los titulares y del personal que interviene en el operativo. Mediante la distribución de las Unidades Alimentarias, que contienen productos de la canasta básica, el Gobierno de Jujuy garantiza el complemento nutricional de familias en situación de vulnerabilidad social.