Educación | Equipamiento Tecnológico |
.

Arribó importante envío de equipamiento tecnológico para escuelas del nivel Secundario

La ministra Miriam Serrano supervisó la llegada del equipamiento y destacó que se trata de otro envío muy importante que se adquiere a través de Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

En el contexto del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), con una gran inversión del Gobierno de la provincia, en las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, la titular de la cartera educativa, Miriam Serrano, recibió la segunda entrega del año destinada a instituciones educativas de Nivel Secundario, donde ya se entregó el 25% de la distribución total prevista para este año.

La ministra supervisó el arribo de los equipos en el Complejo Ministerial en compañía de la secretaria de Planeamiento Estratégico Educativo, Natalia García Goyena, y equipo técnico.

Allí resaltó que “se trata de otro envío muy importante para la entrega de equipamiento, que viene acompañado de asistencia técnica y pedagógica”.

“Contentos de poder avanzar -resaltó Serrano- y destacar el compromiso de nuestros docentes de seguir capacitándose para llevar al aula esta tecnología que hoy es tan fundamental, para que seamos innovadores, creativos y generemos todos esos avances en educación que Jujuy necesita”.

En esta ocasión, llegaron 148 nuevas Aulas Digitales Móviles y se espera una entrega adicional de 96 ADM el próximo viernes 5 de julio. La distribución comenzará el 8 de julio y continuará de manera progresiva hasta completar el objetivo en todas las instituciones educativas secundarias correspondientes.

Este esfuerzo es una continuación de la iniciativa iniciada el año pasado, donde se entregaron 1192 ADM a instituciones de Educación Inicial, Primaria, Secundarias Técnicas, Superior y de Modalidades Educativas en toda la provincia.

Las ADM están equipadas con tecnología avanzada, que incluyen notebooks para estudiantes y docentes, gabinete de carga móvil, proyector digital, pizarra digital interactiva y un punto de acceso.