Desarrollo Humano | equipo | Copa | Argentina
Fomento al deporte .

Apoyo económico para equipo femenino de vóley que disputará La Copa Argentina

La Secretaría de Deportes otorgó un subsidio al equipo femenino de vóley sub 14 de Sociedad Española que participará de la Copa Argentina en Chapadmalal.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación hizo entrega de un subsidio destinado a contribuir con la participación del equipo femenino de vóley de la Sociedad Española, en categoría sub 14, en la Copa Argentina a disputarse en la ciudad de Chapadmalal de la provincia de Buenos Aires, del 7 al 12 de noviembre.

El Secretario de Deportes, Hugo Flores indicó al respecto, que a través del apoyo a instituciones y deportistas se ratifica el compromiso y la asistencia permanente del organismo según directivas del gobernador de la provincia Gerardo Morales y de la Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura.

El funcionario resaltó la continuidad en el acompañamiento a las diferentes disciplinas deportivas visualizando las actividades que se llevan a cabo, "potenciando el desarrollo deportivo".

El entrenador Maximiliano Jorqui agradeció "a la Secretaría que nos dio una ayuda económica para poder viajar a la Copa Argentina , a la que clasificamos hace poco en el regional de Salta, en el que salimos sub campeones con la rama femenina"

Resaltó que es una gran experiencia "para las chicas, para nosotros el cuerpo técnico donde habrá equipos de toda la Argentina, somos el único equipo representando al norte de la parte femenina".

Sobre las expectativas de cara a su participación dijo “son altas, venimos entrenando todo el año doble turno, a veces tres turnos con las chicas, que tienen un sacrificio enorme con el entrenamiento y agradecerles a los padres también, así que tenemos muchas chances de estar entre los primeros ”