Educación | Escuela | Educativa | Pampa
Bodas de oro.

La Escuela Normal "Sargento Juan Bautista Cabral" de Abra Pampa celebró su 50° Aniversario

El pasado 24 de junio, la Escuela Normal "Sargento Juan Bautista Cabral" de Abra Pampa celebró sus Bodas de Oro con un gran acto conmemorativo del que participaron: la comunidad educativa, autoridades provinciales y municipales, padres, ex docentes, egresados y una gran concurrencia de ciudadanos abrapampeños.

El acto fue presidido por la Vicedirectora de la institución, Geraldina Quispe. Contó además con la presencia del Sub Secretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres; el Director de Educación de Nivel Secundario, Eduardo Vega; el Jefe Administrativo de Región VII, Raúl Solano; el Supervisor de Educación Secundaria, Walter Leaño; el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, representantes del gabinete del ejecutivo municipal y concejales de la localidad puneña.

Durante la celebración, las autoridades del Ministerio de Educación entregaron a la institución educativa una Bandera de Ceremonia Nacional y una Bandera de la Libertad Civil. El Sub Secretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres, expresó un emotivo discurso, en el cual destacó que “cada aniversario representa un punto de inflexión en la vida institucional, que permite analizar la trayectoria, pero sobre todo, posibilita mirar hacia el futuro y plantear los desafíos que se proyectan alcanzar”. En este sentido, enfatizó que “el 50° Aniversario de la Escuela Normal “Sargento Juan Bautista Cabral” constituye una celebración muy importante para la comunidad de Abra Pampa porque los impulsa a mirar hacia adelante con objetivos claros”.

Cáceres también expresó que “el Gobernador Gerardo Morales está llevando a cabo una gestión con una apuesta muy fuerte por la educación; donde la Puna es una región protagonista, ya que de aquí se extrae la energía, que se transforma en ingresos, que luego se convierten en inversiones, con las que se construyen nuevas escuelas”. Concluyó destacando que “en esta escuela se formaron muchos de los aquí presentes, quienes actualmente son miembros activos y reconocidos de la comunidad, que están trabajando por el bienestar y devolviendo parte de lo que recibieron durante su trayectoria educativa”.

Por su parte, el Director de Educación de Nivel Secundario, Eduardo Vega, felicitó a la comunidad educativa y los instó a seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación hacia el pueblo abrapampeño.

La Escuela Normal “Sargento Juan Bautista Cabral” cuenta con una matrícula de 720 estudiantes y 120 docentes, que participaron con enorme entusiasmo de este día festivo.