Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano y funcionarios comunales, en el Polideportivo Municipal se llevó a cabo el acto de clausura de las actividades correspondiente al ciclo 2021 del programa "Escuelas de Verano" en Palma Sola, que lleva adelante el Gobierno de Jujuy.
Mediante el trabajo articulado con el Municipio local, en esta localidad las actividades se desarrollan en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Santa Rita y en la Escuela Nº 238 de Nueva Esperanza. Durante el ciclo, 140 niñas y niños pudieron participar de diferentes talleres como de reciclado, juegos recreativos, cine y actividades al aire libre, siguiendo los lineamientos propuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.
Este programa, tuvo como objetivo brindar espacios recreativos y de contención para niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad social durante el receso de verano, sujeto a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité Operativo de Emergencias (COE).
Además de ser lugares de encuentro, inclusión e integración de la niñez, las actividades fueron complementadas por el servicio nutricional, garantizando así una alimentación saludable y fortaleciendo el ejercicio de los derechos de niñas y niños.