Educación | escuelas | nuevas escuelas | licitaciones
EDUPlan21.

Nuevas escuelas tras apertura de ofertas de licitaciones

El Ministerio de Educación de Jujuy realizó la apertura de ofertas de cuatro licitaciones de obras para nuevas escuelas a construir con financiamiento de CAF.

La actividad, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, sentó la apertura de sobres del grupo número 3 de las Licitaciones Públicas Nacionales Nº 7, 8, 9 y la Licitación Pública Internacional N°02, que forman parte del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) del EDUPlan21 para la refacción de los edificios escolares y construcción de nuevas escuelas en la Provincia.

WhatsApp Image 2020-12-22 at 19.51.30.jpeg

La ministra de Educación, Isolda Calsina, explicó que durante el acto se presentaron varios oferentes para la construcción de nuevos edificios escolares y que con estas 10 obras se completa un total de 38 obras licitadas en un periodo aproximado a los dos meses.

“Estamos cumpliendo con los cronogramas fijados, esto sigue su curso hasta abril y esperamos completar las 102 obras que nos hemos fijado para esta primera etapa de CAF”, concluyó la ministra Calsina.

Las nuevas escuelas a construir de las Licitaciones Públicas Nacionales Nº 7 y 8 permitirán la edificación del Colegio Secundario N° 9 en la localidad de Ciénega de Paicone; la Escuela Secundaria Rural N° 2 en la localidad de Cianzo; el Colegio Secundario N° 44 en la localidad de Varas, el Colegio Secundario de Artes N° 49 en Tilcara; la Escuela Profesional N° 10 “Patricias Argentinas” en la ciudad de San Salvador de Jujuy; el Colegio Secundario N° 41 en la localidad de Santo Domingo de El Carmen y la Escuela Profesional N° 13 “Damas Mendocinas” en Palpalá.

A partir de la Licitación Pública Nacional N° 9 se construirá la Escuela Secundaria Rural Nº 1 en Acheral del departamento de San Pedro y tres Escuelas Secundarias Mediadas por TIC en Arroyo Colorado, en la localidad de Real de Los Toros y en Sauce Gaucho.

Con la Licitación Pública Internacional N° 02 se realizará la construcción del edificio escolar de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 8 para la localidad de Abra Pampa.