Gobernación | Expo Productiva | Jujuy | productores
Primera jornada .

Inició la Expo Productiva con presencia del gobernador Morales

La Expo Productiva reúne a 400 emprendedores y productores de Jujuy que comercializan sus productos, sin intermediarios, en la Ciudad Cultural. El domingo, de 9 a 23, los visitantes podrán disfrutar de "Jujuy en Flor", de "Expo Jujuy Alimentaría", "Jujuy Emprende" y "Expo del Trabajo Solidario".

En la oportunidad, el mandatario visitó los stands y conversó con los emprendedores y productores de quienes destacó la iniciativa y empuje, además de valorar la importancia del sector para el desarrollo de la provincia. También, dialogó con estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Comida Regional del IES N° 10, con sede en Calilegua, con quienes se comprometió a sumar equipamiento para potenciar la formación de los alumnos que cursan la carrera.

Morales estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, quien señaló que “el Ministerio ha tomado una decisión, por primera vez, de juntar todas las exposiciones que tenemos a lo largo del año, en una sola para brindar un espacio de encuentro y donde todos los ciudadanos puedan conocer la gran variedad de productos que se hacen en Jujuy”.

Lello Ivacevich destacó que la iniciativa permite “fortalecer a los productores, ya que elimina intermediarios, llevando de esta manera, los productos a la mesa directamente de la mano del productor”. “Nuestros emprendedores y productores, muchas veces, tienen problemas para tener un local a la calle o son víctimas de cadenas de intermediarios que termina generando una ganancia mínima al productor”, explicó el funcionario.

Indicó que durante las dos jornadas los visitantes podrán disfrutar de “Jujuy en Flor”, de “Expo Jujuy Alimentaría”, “Jujuy Emprende” y “Expo del Trabajo Solidario”.

“Es un paseo de compras con los aromas de nuestras flores, los productos de emprendedores, las carnes andinas, las artesanías, la producción apícola, los tejidos y todo lo que hacen los jujeños con sus propias manos”, subrayó.

Cabe destacar que los visitantes podrán disfrutar de “Jujuy en Flor”, de “Expo Jujuy Alimentaría”, “Jujuy Emprende” y “Expo del Trabajo Solidario”. Además, estarán a la venta productos que cuentan con el certificado de calidad Sello Origen Jujuy y tejedoras de las localidades de Lagunillas del Faraón, Cusi Cusi, Rumi Cusi y Abra Pampa.

GM Expo Producción

Gran variedad de productos jujeños

Durante el acto de inauguración de la Expo productiva, realizado durante la mañana, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, destacó que la cuarta edición de “Jujuy en Flor”, es la máxima expresión de nuestra floricultura.

“Los floricultores son un sector importante para nuestra economía regional porque contamos con un clima impresionante en nuestra provincia que nos permite llevar adelante esta actividad, y por la historia y la gran capacidad que tienen nuestros productores de llevar adelante esta actividad”, manifestó la secretaria y mencionó que Jujuy es la cuarta productora de flores a campo de la Argentina.

A su turno, el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, ponderó la gran variedad de productos jujeños que van desde quesos, carnes, verduras, cítricos y frutas exóticas. “La Expo Jujuy Alimentaria que realizamos por tercer año consecutivo, permite mostrar nuestra gran variedad y la historia detrás de quienes trabajan la tierra”, expresó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rodrigo Altea, resaltó el trabajo articulado con el Gobierno de Jujuy “para la generación de políticas de este tipo tendientes a mejorar las condiciones y las oportunidades de los emprendedores”.

WhatsApp Image 2021-12-11 at 8.08.20 PM.jpeg

Acompañaron el acto de apertura, desarrollado durante la mañana, los ministros de Trabajo, Normando Álvarez García; de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; los diputados provinciales Juan Carlos Abud Robles y Omar Gutiérrez; el presidente del CFI, Marcelo Abraham; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; funcionarios provinciales y municipales.

En tanto en la visita del Gobernador Gerardo Morales a la expo acontecida durante la tarde, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic junto a funcionarios de la cartera de Economía y Producción y de Gobierno y Justicia.