Desarrollo Humano | familia | Incendios | asistencia
Desarrollo Humano..

Ayuda a familia de Alto Comedero por incendio en su hogar

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia en situación de vulnerabilidad de El Mirador de Alto Comedero que sufrió el incendio de su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia en situación de vulnerabilidad de El Mirador de Alto Comedero que sufrió el incendio de su vivienda.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias señalaron que el día que se produjo el siniestro en el domicilio, un equipo técnico de la cartera provincial visitó el para realizar el relevamiento de daños materiales producidos por el fuego, siguiendo las directivas de la Ministra Natalia Sarapura de ayudar a las familias ante cualquier tipo de emergencia.

En ese contexto se asistió al grupo familiar damnificado con elementos de primera necesidad como camas, colchones, frazadas, refuerzos alimentarios, entre otros, que van a permitir que las personas puedan ir retomando su día a día y mejorando sus condiciones de vida.

Asimismo, una vez realizada la evaluación de la familia por parte de los profesionales de la Secretaría, se articuló con la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio para la atención de una de las personas integrantes de la familia, con el fin de brindar soluciones integrales.

Finalmente, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recordó nuevamente a toda la sociedad tomar las medidas preventivas necesarias para evitar los incendios en los hogares, que provocan importantes pérdidas materiales para las familias.

Recomendaciones

Para evitar los incendios, desde este organismo provincial se recordó que las instalaciones eléctricas se tienen que revisar periódicamente, comprobar si hay cables pelados o mal aislados y tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. Tampoco hay que dejar conectados los cargadores de los celulares, ya que al sobrecalentarse provocan cortocircuitos, y tener cuidado en el uso de los microondas.

También se debe tener cuidado con el manejo de los braseros, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes. Las velas no deben quedar desatendidas ya que son una de las principales causas de incendios.

Niñas y niños no tienen que quedar solos en las viviendas y deben jugar lejos de la cocina, de los artefactos de calefacción y de llama, para resguardar su seguridad.