Generales |
.

Familias de barrio Malvinas recibieron refuerzos alimentarios y kits de limpieza

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas para atender a personas en situación crítica en este contexto de emergencia epidemiológica. En este marco se entregaron refuerzos alimentarios y kits de limpieza a familias del asentamiento 16 de Mayo y el barrio Malvinas.

Estas tareas se realizan como parte de los programas de ayuda directa y acompañamiento a grupos familiares en situación de vulnerabilidad social ante cualquier tipo de contingencia.  A través de esta asistencia social, el Gobierno Provincial garantiza el complemento alimentario de familias críticas, quienes fueron previamente relevadas. En este sentido, para que continúen haciendo frente a la pandemia y con el fin de mejorar la seguridad sanitaria se entregaron kits de limpieza e higiene. Además se continúa concientizando sobre la importancia de seguir con el cuidado personal, de la familia, sobre todo de los grupos de riesgo como los adultos mayores, y por lo tanto de la comunidad, para frenar la cadena de contagios.

El operativo se llevó a cabo con la modalidad puerta a puerta, por lo tanto los equipos de la cartera ministerial visitaron los domicilios, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial.

Este trabajo forma parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Jujuy en todas las localidades de la provincia, mediante diferentes programas, para ayudar a las familias vulnerables a hacer frente a esta pandemia.