Desarrollo Humano | familias | Comunidad aborigen | asistencia
Ayuda.

Asistencia a familias de la comunidad aborigen Cochagaste 

Debido a las intensas lluvias que se registraron en la Puna, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó intervenciones con elementos de primera necesidad a familias damnificadas de la comunidad aborigen Cochagaste, del Departamento de Cochinoca.

Debido a las intensas lluvias que se registraron en la Puna, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó intervenciones con elementos de primera necesidad a familias damnificadas de la comunidad aborigen Cochagaste, del departamento de Cochinoca.

El fuerte temporal provocó el desborde del rio Miraflores que afectó a familias pertenecientes a la comunidad aborigen Cochagaste, por lo cual, un equipo técnico de la Secretaría recorrió las zonas afectadas para evaluar los daños provocados en las casas.

En este contexto, desde la cartera ministerial se atendió con elementos de primera necesidad como agua envasada, refuerzos alimentarios, entre otros, para que las personas puedan retomar su cotidianeidad.

Estas acciones se enmarcan siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de asistir y contener a familias que se vean perjudicadas por los fenómenos climáticos.

El personal de la Coordinación de Asistencia y Emergencias de la dependencia también mantuvo una reunión con autoridades y familias del lugar, con el fin de armar una agenda de trabajo en conjunto.