Desarrollo Humano | familias | asistencia | Monterrico
.

Asistencia a familias de Monterrico afectadas por las lluvias

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió a familias vulnerables de Monterrico que se vieron perjudicadas por las intensas precipitaciones.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial señalaron que las familias damnificadas fueron relevadas previamente por profesionales de Trabajo Social de esta Secretaría, quienes trabajaron en conjunto con equipos técnicos del Municipio local, para determinar los bienes afectados a través de un informe socio ambiental realizado luego de las visitas sociales.

En esta oportunidad, se atendieron a las familias afectadas con mobiliario y elementos de primera necesidad, como camas de 1 y 2 plazas, cuchetas, colchones, sábanas, frazadas, mesas, sillas y refuerzos alimentarios, entre otros, teniendo en cuenta que fueron los elementos más afectados, por el ingreso de mucha agua en los domicilios.

Esta asistencia, que se realiza en función de los informes socio-ambientales que hicieron los equipos técnicos sociales, tiene como fin que las familias afectadas puedan ir retomando su día a día. Además, se trabaja en conjunto con otras dependencias provinciales y autoridades municipales para articular acciones tendientes a optimizar respuestas ante sucesos de esta índole.