Continuando con las tareas de ayuda directa por el temporal que se registró el día miércoles por la tarde, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a más de 100 familias vulnerables de El Acheral, San Expedito, Lobatón, Santa Clara y Puesto Viejo, que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas.
Profesionales en trabajo social y equipos técnicos de la cartera ministerial, en conjunto con personal de los municipios de San Pedro, Rodeito, Santa Clara, Puesto Viejo y la Dirección General de Emergencia y Defensa Civil intervinieron de manera inmediata luego de la tormenta para realizar las visitas domiciliarias y llevar a cabo los relevamientos de daños producidos en los hogares por las fuertes lluvias, con viento y granizo.
Luego de realizar los informes socio-habitacionales, los equipos de trabajo de Desarrollo Humano, coordinando tareas con los municipios, recorrieron nuevamente las zonas afectadas para asistir a las familias afectadas con chapas, colchones, camas, agua envasa y refuerzos alimentarios, entre otros, teniendo en cuenta que fueron los elementos más afectados durante el temporal. Esta ayuda social va a permitir que las familias puedan ir retomando su día a día, luego de la emergencia.
Ante estas emergencias climáticas el Estado Provincial realiza un abordaje interministerial articulado con municipios locales, ejecutando protocolos de actuación para dar respuestas inmediatas a personas que se ven afectadas por las inclemencias climáticas. En este contexto se trabaja para continuar optimizando las respuestas ante sucesos de esta índole.