Desarrollo Humano | Familias | Asistencia directa | social
Desarrollo Humano.

Ayuda social a familias de Alto Comedero y San Pedro

El Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco de las tareas para ayudar a familias en situación de riesgo inmediato, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a familias vulnerables de los barrios Sector B3, 1 Hectáreas y 30 Hectáreas de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y de la ciudad de San Pedro.

En el marco de las tareas para ayudar a familias en situación de riesgo inmediato, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a familias vulnerables de los barrios Sector B3, 1 Hectáreas y 30 Hectáreas de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y de la ciudad de San Pedro, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la Cartera Ministerial indicaron que se continúa con las acciones permanentes para brindar contención social a las familias en situación crítica ante las diferentes contingencias sociales, sobre todo en este contexto de pandemia, bajo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

En San Pedro, para concretar con la ayudar social se articularon tareas con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de esa ciudad de la región de Yungas.

Para poder llevar a cabo estas asistencias, trabajadores sociales y personal de la Secretaría de Asistencia Directa realizan las visitas sociales, para interiorizarse sobre la situación de cada grupo familiar. Por medio de este trabajo territorial, se confeccionan los informes socioambientales que permitan concretar las respuestas integrales a las necesidades de las personas que necesitan del apoyo del Estado Provincial.

En la ocasión, las familias fueron atendidas con mobiliario básico y elementos de primera necesidad como camas, colchones, chapas, ropa de cama, entre otros, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y solucionar situaciones como el hacinamiento.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se articulan tareas con otras dependencias del Gobierno de Jujuy y los municipios, con el fin de dar las soluciones integrales a las diversas problemáticas relevadas, cumpliendo con el compromiso de ayudar a los sectores de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.